Tomás Víctor López
19 de junio de 2013 / 12:10 a.m.

Al ser presentado como refuerzo de los Rayados, el colombiano Dorlan Pabón dijo saber lo que implica un clásico y señaló que trabajará para que Rayados mantenga la racha que ha tenido sobre Tigres los últimos años.

El atacante expuso que le ha ido bien en los clásicos que ha disputado en su carrera, y espera que en México no sea la excepción aunque lo primordial será ganar campeonatos con el Monterrey.

"Por lo que he visto Rayados han venido ganando (los clásicos) y quiero seguir ganando los clásicos que todo mundo quiere", declaró Pabon.

"He escuchado eso (que Rayados eliminó a Tigres en la última Liguilla), pero yo quiero ganar títulos y ya cuando me toque enfrentarlos poderles ganar".

-¿Te gustan los Clásicos?

"Sí, mucho, siempre me juego la vida porque son juegos a parte, siempre en cada Clásico que he jugado he salido ganador".

Después de estar el primer semestre en Italia y España, Dorlan señaló que jugar en Rayados le dará la posibilidad de estar en la selección de Colombia y a llegar al Campeonato del Mundo de Brasil.

"La verdad pasé por Italia, después en España y después acá y contento porque la experiencia que he vivido en Europa y en todos lados pues también la quiero vivir acá, aportarle mucho a la institución, porque me abrieron las puertas y confiaron en mí, por eso me trajeron y quiero aportar y ganar títulos con ellos", indicó Pabón.

-Venir a Rayados te puede ayudar a llegar al próximo mundial?

"Creo que sí, creo que el recibimiento que me hicieron siento el cariño y todo el apoyo que me hará sentir bien, estar tranquilo y ya lo más importante que es jugar".

-La gente está muy ilusionada

"Sí, quiero estar en esa fiesta también, ganar cosas siempre dar lo mejor de mí en la cancha, siempre salir con la camiseta vuelta a sudor y siempre entregarme en el equipo".

Pabon dijo que tiene la referencia de jugadores colombianos que han tenido éxito en México y que han dejado en alto el nombre de su país, como Miguel Calero (qepd), Aquivaldo Mosquera, Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez.

"Sí creo que ellos han hecho muchas cosas, han dejado al país en alto y a eso vengo yo aquí a México a también dejar al país en alto y mi nombre", indicó el atacante.

-¿A qué se compromete Dorlan Pabón?

"Creo que ganar títulos y hacer muchos goles que es lo que quiere la hinchada".