Reynaldo Ochoa
11 de noviembre de 2013 / 02:46 a.m.

 

Monterrey.- Ante irregularidades y corrupción de los gobiernos, el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, comentó que la bancada busca crear una Contraloría Ciudadana y desaparecer la estatal y municipales.

"Estamos proponiendo una nueva Ley Orgánica la Contraloría Social con la finalidad de que haya una contraloría ciudadana que vigile y fiscalice al estado y municipio, esto en virtud que no hemos visto que haya verdaderos responsables de los fraudes cometidos como el del Instituto de Control Vehicular, el de Metrorrey, el nepotismo en el Parque Fundidora o el caso del CECYTE", explicó el legislador del panista.

El funcionario explicó que dicho organismo sería el encargado de fiscalizar al Estado y los municipios, vigilando el cumplimiento de las leyes y reglamentos e imponiendo las sanciones administrativas que ameriten las violaciones a las mismas.

"Se supone que la razón de ser de esta ley es que la Contraloría Social sea un organismo público y descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio", dijo Treviño Cabello.