18 de noviembre de 2013 / 12:49 a.m.

Monterrey.- Será este martes cuando se lleve ante el pleno del Congreso la eliminación del canje de placas a pesar de que el Gobierno del Estado dijo que no se derogará este tema. "Lo vamos a hacer, es una reforma que, de alguna manera, le hacemos la tarea al Gobernador para que él salga y publique esta reforma y demuestre su gran sensibilidad ante la comunidad, y definitivamente bajo las condiciones que ahorita está el Instituto de Control Vehicular y la poca credibilidad en esa y otras instituciones, lo mejor es que no haya replaqueo", declaró el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Juan Carlos Ruiz.

El funcionario comentó que esta petición busca ayudar a la economía familiar, ya que el ciudadano, el próximo año, va a batallar mucho con la Reforma Hacendaria.

"Nosotros de manera muy responsable, hemos accionado este procedimiento para que no exista la posibilidad legal de que ellos puedan ordenar una licitación para promover el replaqueo", agregó el panista.

Cabe destacar que Juan Carlos Ruiz negó cualquier posibilidad de negociar el tema con el Gobierno del Estado a cambio de beneficios o fondos para los municipios.

Reynaldo Ochoa