24 de agosto de 2013 / 12:22 a.m.

En el Atlante no hay otro objetivo que salir a cancha para buscar los tres puntos contra Pachuca, que permitan reaccionar al equipo, es el mensaje de todos los jugadores azulgranas.

El portero Yosgart Gutiérrez mencionó este viernes que no duda que ante los Tuzos, el cuadro cancunense se va a morir en la raya, con tal de lograr el tan ansiado triunfo en el torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

"Lo hemos venido comentando semanas atrás, el equipo necesita más que nada ganar, conseguir puntos, es de lo que hemos venido adoleciendo, no hemos podido ganar, creo que a pesar de ello hemos jugado bien al futbol, simplemente que los resultados no nos han acompañado".

Yosgart no se quiere abrumar por la presión, sabe que si se dejan presionar de más al final eso podría ser contraproducente, por ello el portero azulgrana cree que deben estar listos para superar cualquier contratiempo.

"Siempre va a existir presión y más cuando estas en un equipo con problemas en el tema del porcentaje, en un partido de futbol, en cualquier equipo hay presión, en unos más en otros menos, pero uno es profesional y debe de saber trabajar con la presión encima".

Para los jugadores fue muy importante el respaldo que recibió el entrenador Wilson Graniolati y todo su cuerpo técnico de parte de la directiva azulgrana, ya que para el guardameta todo el grupo está comprometido a muerte con su técnico.

"Yo estoy al cien por ciento con ellos, creo que mis compañeros también, bueno, no lo creo, estoy seguro que mis compañeros estamos respaldando a Wilson, a todo el cuerpo técnico, sabemos y estamos seguros de que con ellos vamos a salir delante de este problema".

De lo que ve en Pachuca cómo rival, el guardameta atlantista sabe que no será un rival nada sencillo, por mucho que venga de una derrota la jornada anterior.

"Un rival fuerte, peligroso, creo que Pachuca a mi gusto a jugado bien al futbol, el partido pasado por ahí lo perdieron, pero eso no les quita el peligro que puedan venir a demostrar aquí a Cancún, nosotros estamos en casa y es hora de hagamos valer nuestra localidad".

Por último, Yosgart Gutiérrez habló de lo que representará para él reencontrarse con un viejo amigo y maestro, Óscar "El Conejo" Pérez, quien viene de cumplir 20 años de su debut en primera división en México y ahora podrán saludarse.

"Ese pelón lo tuve como compañero mucho tiempo, lo conozco a la perfección, cumple 20 años de haber debutado, sigue demostrando grandes cosas todavía, a pesar de la edad que por ahí se dice, pero para mi el "Conejo" sigue siendo de lo mejor que hay en México", concluyó.

Así llega Atlante al duelo de la sexta jornada del torneo Apertura 2013, con la clara obligación de defender su localia y sumar ante Pachuca tres puntos.

Notimex