Denisse Mesta/Edgar Almaguer
31 de octubre de 2013 / 02:03 a.m.

Monterrey.- Ante los festejos de Halloween y el Día de Muertos, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza intensos operativos a fin de detectar que no existan irregularidades en las ventas.

El delegado de la dependencia, Jorge Alberto Salazar Salazar, informó que estos operativos comenzaron el pasado domingo 28 de octubre, los cuales se realizarán en panaderías, dulcerías y otros comercios en los que incrementa su consumo durante esta temporada.

En los operativos se vigila que los comerciantes no hayan aumentado sus precios y estos se encuentren a la vista, ya que de no ser así se les interpondrá una multa que va desde los 204 pesos hasta los 3 millones.

El funcionario solicitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso en el precio de los productos de la temporada, aunque aseguró que hasta ahora los comerciantes se han manejado de manera razonable en ese sentido. En caso de que algún usuario desee interponer una queja ante la Profeco puede llamar al teléfono 83-47-48-49.