11 de noviembre de 2013 / 10:51 p.m.

Querétaro.- El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que se logró un acuerdo con autoridades de San Luis Potosí, para evitar la invasión de tierras nacionales del lado de Querétaro.

La semana pasada el delegado de la Procuraduría Agraria en el estado, Reginaldo Rivera, denunció que unas dos mil hectáreas de terrenos nacionales en Jalpan de Serra, colindantes con San Luis Potosí, eran invadidas por comuneros de esa entidad.

Rivera de la Torre señaló que la situación generaba conatos de violencia con los habitantes de la comunidad La Cercada, en el municipio de Jalpan de Serra, por lo que urgía la intervención de las autoridades.

El secretario de Gobierno afirmó que se logró un acuerdo con autoridades de San Luis Potosí, para evitar la invasión de unas dos mil hectáreas de terreno nacional que se encuentran del lado de Querétaro.

Agregó que se colocó seguridad en la zona y se tuvo un acuerdo para delimitar los límites entre ambos estados, en busca de evitar este tipo de conflictos.

"Hay un buen entendimiento con la Secretaría de Gobierno del estado de San Luis Potosí. Es una comunidad muy pequeña, yo tengo el reporte de que sonr aproximadamente 15 familias pero no es un tema de conflicto mayor", aclaró.

Notimex