12 de marzo de 2013 / 03:22 p.m.

Con un equipo alterno y  la ventaja de 3-1 en el  marcador, los Rayados  buscarán asegurar su  boleto a la ronda semifinal dela Concacaf Liga de  Campeones al enfrentar hoy al  Xelajú de Guatemala.

El partido de Vuelta correspondiente a la ronda de Cuartos de  Final se vivirá a las 18:00 en la  cancha del estadio Tecnológico.

El técnico Víctor Manuel Vucetich le dará descanso a algunos elementos que integran  el cuadro titular para brindar  oportunidad a jugadores que no  han tenido mucha regularidad  en la competencia de Liga.

Elementos como Juan de Dios  Ibarra, Édgar Tepa Solís, César  dela Peñay Miguel Morales están  contemplados para jugar en el  encuentro dela Concachampions.

Monterrey  jugaría con El Chiquilín Ibarra  en la portería; Ricardo Osorio,  Hiram Mier, Leobardo López y  Darvin Chávez en la zaga. En el medio campo estarían  Morales, Neri Cardozo, El Chorri dela Peña, y El Tepa Solís, con  Jesús Corona y Humberto Suazo  en el ataque.

Para los Rayados  se trata de un camino que ha  recorrido los dos últimos y que  ha terminado con la conquista de  un bicampeonato y la respectiva  participación en el Mundial de  Clubes.

Aunque el equipo no ha andado bien este semestre en el  Clausura 2013, sólo una catástrofe impediría que el equipo  regiomontano avanzara a la  siguiente ronda.

El Monterrey se ha visto revitalizado además por el triunfo  de 2-1 sobre el León el sábado  pasado, aun y cuando siguen sin  ofrecer su mejor forma futbolística.

También el fin de semana, el  Xelajú rescató en su país un empate 1-1 ante el Comunicaciones  con gol de último minuto. Para el equipo centroamericano, conocido como los Súper  Chivos, está claro que sólo un  milagro podría permitirles  arrebatar el pase ala Semifinal.

En la primera fase, Rayados  ganó sus dos partidos en casa  sin recibir gol, al superar 5-0 al  Chorrillo, de Panamá, y 3-0 al  Municipal guatemalteco.

Los ajustes que se esperan en  el Monterrey obedecen también  a que algunos elementos seleccionados tendrán además otra  doble participación en la fecha  FIFA programada para el viernes  22 y martes 26 de marzo.

Tomás Víctor López