5 de enero de 2013 / 05:05 p.m.

Con sólo tres días de trabajo esta semana, el Monterrey arranca el Clausura 2013 este sábado visitando al América a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.

En el papel Rayados y Aguilas están considerados entre los equipos favoritos para ser contendientes en la temporada.

El Monterrey viene de alcanzar un tercer lugar en el Mundial de Clubes, además de mantener la base de futbolistas que ha logrado los últimos años dos títulos de liga y dos de la Concacaf Liga de Campeones.

Rayados agregó a su plantilla al defensa central, Leobardo López, y al delantero, Omar Arellano.

América se ha quedado en la ronda semifinal las dos campañas anteriores y ahora se ha reforzado con el zaguero central, Francisco “Maza” Rodríguez; el medio ofensivo paraguayo, Osvaldo Martínez, y el atacante ecuatoriano, Narciso Mina.

Para el primer juego del año, el Monterrey tiene las bajas por lesión de Humberto Suazo y Jesús Corona, mientras Jesús Zavala no hizo el viaje debido a que no ha alcanzado el ritmo futbolístico luego de recuperarse de la lesión en su rodilla izquierda que lo tuvo inactivo más de tres meses.

De acuerdo al interescuadras realizado a puerta cerrada, el Monterrey jugará otra vez con línea de cinco, con Jonathan Orozco en la portería; Ricardo Osorio, Leobardo López, José María Basanta, Hiram Mier y Darvin Chávez en la defensa.

Walter Ayoví, Severo Meza y Neri Cardozo en la media cancha; César Delgado y Aldo De Nigris en el ataque.

El argentino César Delgado, señaló que el partido sabatino de la fecha uno les ayudará a saber cómo está el equipo en lo físico, y en el juego de conjunto.

“Nos va permitir saber en qué forma estamos y para qué lado vamos, entonces enfrentar un equipo como el América es muy bueno para saber en qué posición estamos tanto en lo físico, en lo futbolístico sabiendo que es un gran equipo así que esperemos hacer el partido nuestro para conseguir tres puntos”, señaló El Chelito.

Los Rayados enfrentarán además este semestre, la segunda fase de la Cobcachampions donde se medirán al Xelajú, de Guatemala, en la fase de cuartos de final, la primera quincena de marzo.

Las Aguilas no podrán disponer de Juan Carlos “El Negro” Medina, quien arrastra una suspensión de un partido por haber sido expulsado en la semifinal del torneo corto pasado, contra el Toluca.

Además, el lateral de la izquierda Adrián Aldrete es baja por lesión mientras el club anunció que no contemplan al portero Moisés Muñoz, debido a los mareos sufridos durante la semana.

Tomás Víctor López