19 de marzo de 2013 / 08:38 p.m.

Los Rayados están obligados a ganar 11 o 12 puntos de los 18 que restan para alcanzar el objetivo de calificar, señaló Jonathan Orozco.

El portero dijo esperar que la actuación ofrecida en Tijuana pueda ser el despertar del Monterrey para pensar en llegar a 25 o 26 puntos en el Clausura 2013.

“No sé si el despertar del Monterrey sea este, ojala y que lo sea y si lo es, que nos alcance para calificar, no está tan lejos pero también como están las cosas buenas, están las cosas malas, estamos a un partido de perder y quedar fuera y también a un partido de ganar y meternos en los ocho”, indicó Orozco.

“Entonces el equipo tiene que ser consciente de ello y trabajar de la mejor manera con este receso que tenemos ahora trabajarlo bien para que el partido de Pumas sean los tres puntos nuestros”.

-¿Llegar a 26 puntos implica ganar 11 o 12 de los que restan?

“Tenemos qué, creo que es la única manera de calificar, no creo que con menos se pueda, si bien está todo muy apretado, como lo dije es un arma de doble filo…ganas uno o dos partidos te metes, como pierdes uno o dos y estás fuera… creo que la meta es eso, sacar buenos resultados de local e ir de visitante a buscar esos tres puntos que nos hacen tanta falta”.

A pesar de que Rayados tiene 14 puntos luego de 11 partidos, está a sólo tres puntos de zona de calificación.

En el papel, la parte más complicado del calendario para el Monterrey viene en los últimos partidos donde enfrentará en casa a Pumas, Pachuca y Cruz Azul, y le tocará visitar a Toluca, Santos y Tigres.

Tomás Víctor López