17 de diciembre de 2013 / 05:19 p.m.

En Santos Laguna hay un rumor muy fuerte... el del uruguayo Maximiliano Calzada, centrocampista que llegaría a reforzar a los laguneros de cara a las dos competiciones que tienen en puerta en 2014, la Libertadores y la liga local.

Al momento el club sólo ha hecho oficial la salida de Felipe Baloy al Monarcas Morelia y el regreso del defensa central uruguayo, Jonathan Lacerda. Se suponía que lo de Maximiliano Calzada se concretaría este fin de semana, aunque el club no ha pronunciado nada.

El Nacional de Uruguay estaría dispuesto a soltar a Calzada, siempre y cuando concreten la transferencia del seleccionado nacional uruguayo, Jorge Fucile, jugador del Porto.

Es por eso que las negociaciones con Santos Laguna se han trabado de alguna manera. Según trascendió, Calzada tiene un valor de 3 millones de dólares.Mientras esto se confirma, Santos Laguna regresa a los entrenamientos este miércoles en el TSM, ahí deberá de reportar el también charrúa, Jonathan Lacerda.

De esta manera con la llegada de Lacerda, habrá un reacomodo en la defensa de Santos, en donde Baloy ya estaba afianzado. El lugar que deja el panameño lo disputarán Rafael Figueroa, Alanís y el propio Lacerda.

Marc Crosas es otro de los nombres que se escuchan fuerte, pero para salir a Tijuana, aunque dicha versión no ha sido confirmada.

LUIS SALCEDO CASSIO