27 de septiembre de 2013 / 02:51 p.m.

El mexicano Julio César Chávez Jr buscará tener un regreso triunfal ante el estadounidense Brian Vera, en el combate anunciado a 10 rounds este sábado en el StubHub Center del suburbio de Carson, California.

Julio César Chávez Carrasco (46-1-1, 32 nocauts) regresa al boxeo después de un año de inactividad contra "Warrior" Vera (23-6-0, 14 ko´s), con el objetivo de perfilarse a una oportunidad de recuperar un título mundial.

Para el "Junior" será su pelea de reaparición desde que, en septiembre de 2012, perdió su invicto y su campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, en Las Vegas, Nevada.

Después de esa contienda en la que cedió su cinturón luego de defenderlo ante Marco Antonio Rubio, Andy Lee y Peter Manfredo, el sinaloense fue sancionado nueve meses de suspensión por la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo de marihuana en el examen antidoping.

Será la primera contienda de Chávez Jr en el sur de California desde el 4 de junio del 2011, cuando conquistó el campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al entonces monarca invicto alemán Sebastian Zbik.

Brian Vera, de 31 años de edad, con 1.80 metros de estatura y el mismo alcance (1.85 metros) que Julio César Jr, es el actual campeón de Norteamérica NABO, clasificado entre los pesos medio como retador oficial por parte de la OMB y número seis del CMB.

Vera tiene triunfos ante rivales de la talla de Andy Lee, a quien le quitó el invicto, Sebastien Demers, Sergio Mora, en par de ocasiones, y Serhiz Dzinziruk.

Este viernes a las 15:00 horas local (17:00 horas de la ciudad de México), se realizará la ceremonia de pesaje en el hotel Millenium Biltmore, exámenes médicos y lectura de reglas ante las autoridades de la Comisión Atlética de California.

Notimex