24 de octubre de 2013 / 01:29 a.m.

Monterrey.- El Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy un ajuste a la baja en el impuesto predial para el 2014, esto al considerar que se sobrevaluó la actualización catastral de importantes avenidas y de nuevos fraccionamientos.

Cabe destacar que esta solicitud fue enviada al Congreso para su posterior aprobación y, de ser así, los predios beneficiados son los localizados sobre Boulevard Díaz Ordaz y las Avenidas Industriales del Poniente, Manuel Ordoñez, Carretera a Saltillo, Carretera a Villa de García y Calle las Huertas.

Por lo que se refiere a nuevos fraccionamientos, los ajustes beneficiarán a la colonia Martel Santa Catarina, Fraccionamiento Ápice, Parque Industrial Multitech, Privada Encinos, Privada San Pedro e Industrial Las Torres.

"Se hizo un análisis de los valores catastrales que nos habían anunciado por parte del Gobierno del Estado, hicimos una consideración, en primer lugar, para no perjudicar la economía de los ciudadanos ni dar espacio, por cuestiones de inequidad, a los propietarios de los terrenos o predios sobre esas avenidas y que después nos ganan un juicio”, dijo el presidente municipal, Víctor Pérez Díaz.

El año pasado se autorizó un aumento del 30 por ciento a los valores catastrales, pero según explicó el Secretario de Administración y Finanzas, se acordó no aplicar este ajuste, porque sumado a las plusvalías, los montos se disparan considerablemente.

Redacción