26 de julio de 2013 / 02:27 a.m.

Tabasco • Luego del despido de Juan Diego López Jiménez, ahora ex funcionario municipal que fue cesado por abusar de un menor de edad de presunto origen chiapaneco, el gobierno de Tabasco busca al infante para brindarle asistencia.

López fue captado en video cuando, abusando de sus funciones, obligó al menor de edad identificado como Manuel, de unos siete años de edad, a tirar los dulces que ofrecía en un canasto, apropiándose de tres cajetillas de cigarro el pasado 23 del mes en curso.

El maltrato al niño indígena ocurrió en el centro histórico de la ciudad de Villahermosa, por el empleado de la Coordinación de la Zona Luz de ese Ayuntamiento, según dieron a conocer diversos medios de comunicación.

Por su parte, la Coordinación de General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno de Tabasco informó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez el infante indígena es buscado para otorgarle asistencia.

Esa dependencia estatal precisó que, hasta el momento, los únicos datos que tienen del niño de origen chiapaneco son los que contiene el video, no obstante, se espera su próxima localización.

HERMES CHÁVEZ