1 de diciembre de 2013 / 02:52 p.m.

América quiere seguir en su camino hacia el bicampeonato cuando reciba a Tigres de la UANL, que tratará de mantener la hegemonía que ha mostrado sobre los capitalinos en liguilla, en el partido de "vuelta" de cuartos de final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

En el estadio Azteca se llevará a cabo este duelo cuando las manecillas de reloj marquen las 17:00 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.

Buen resultado de 2-2 fue el que consiguió el campeón vigente en la visita que hizo a la "Sultana del Norte" la semana anterior, partido donde el desgaste físico de sus jugadores, particularmente de los seleccionados mexicanos, parecía les iba a cobrar factura.

Las Águilas, sin embargo, fueron capaces de salir con la paridad, muestra clara de que su nivel futbolístico está por encima de su rival y es algo que debe ratificar este domingo, ya con una semana de descanso, lo cual les permitirá alcanzar un nivel óptimo para avanzar.

El empate a cero goles, 1-1 o 2-2 dará a los azulcremas el pase a semifinales, así como cualquier triunfo; una derrota o la igualada a tres o más anotaciones los deja fuera.

Los "felinos del norte" hicieron pensar durante algunos minutos que podrían dar la sorpresa de eliminar al líder, pero conforme los minutos transcurrieron volvieron a ser ese equipo irregular que fue toda la temporada.

Para eliminar al América, el técnico brasileño Ricardo Ferretti necesita ser inteligente, lo cual no significa precavido, sino más bien sacarle lo mejor a sus jugadores y evitar errores en su cuadro bajo, principalmente en la portería, donde Enrique Palos tiende a equivocarse en momentos importantes.

En la "fiesta grande" los números favorecen a Tigres, que ha eliminado en dos ocasiones al América: en semifinales del torneo 1981-82 y en cuartos de final del Apertura 2005, cuando los capitalinos ganaron 3-1 de visita en la "ida", pero fueron sorprendidos 1-4 en la "vuelta" en el estadio Azteca.

Para seguir en la pelea por el campeonato, el cuadro representativo de la UANL necesita ganar por cualquier marcador o conseguir un empate a tres o más goles.

NOTIMEX