José Luis Garza
21 de agosto de 2013 / 01:27 p.m.

Con un plantel totalmente mexicanizado, donde Gerardo Lugo y José Rivas representarán a los más experimentados del grupo, mientras que Alan Pulido y Jonathan Espericueta a los canteranos más destacados, los Tigres enfrentan su tercer partido dentro de la Copa MX del Apertura 2013 visitando la selva cañera.

El juego pactado para arrancar a las 21:00 en el estadio Centenario de Cuernavaca enfrentará a los dos equipos del Grupo 2 que aún no conocen la victoria, por lo que el ganador puede seguir aspirando a meterse a las finales y el que pierda puede ir haciendo sus maletas de este torneo.

Esta vez Ricardo Ferretti prescindirá de los servicios del argentino Guido Pizarro, quien había sido parte del plantel que jugó los partidos de las dos primeras fechas, en cambio Pulido vuelve a reforzar a este equipo luego de que en el encuentro anterior no participó.

Ambos planteles llegan a este encuentro en momentos muy diferentes, pues mientras Tigres quiere olvidar la goleada recibida en Torreón por contundente 3-0, los cañeros por su parte acaban de lograr su primer triunfo en Liga en su estadio al derrotar 3-1 a los Estudiantes Tecos.

En lo que va del torneo de la Copa MX, dentro del Grupo 2 de la competencia, el líder es el Santos Laguna con un ganado y un empate, lo mismo que el Cruz Azul Hidalgo en el segundo lugar; el tercero es para Tigres con un empate y una derrota, y en el fondo está el cuadro morelense con los mismos números.

Zacatepec 1948, en este torneo de Copa MX, sufrió una derrota de 3 goles por 0 y, un empate a 3 goles por bando, ante la escuadra del Santos Laguna, por lo que necesitará repetir una buena actuación como local ante unos Tigres que tampoco han tenido resultados positivos en los dos torneos en los que participa, la Liga y la Copa. De lograr una victoria sería entonces la primera para cualquier causa y le estaría dando posibilidades de meterse a las finales en este torneo que contempla seis fechas en total, ya que en la cuarta fecha los Tigres regresan al estadio Universitario el 28 de agosto para recibir al Zacatepec.