10 de marzo de 2013 / 04:37 p.m.

Toluca quiere su segundo triunfo en casa y tercero consecutivo cuando reciba al sorprendente Atlas, que buscará saldar cuentas pendientes que tiene en esta cancha, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Las acciones de este encuentro tendrán como escenario el césped del estadio Nemesio Díez cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas, con arbitraje de Roberto García.

Poco vistoso pero muy eficiente fue el cuadro mexiquense en la visita que hizo a Cancún, donde lo más importante era salir con puntos y la cosecha fue buena, porque se llevaron todo el "botín" tras imponerse 1-0 al Atlante, algo que los hace llegar con relativa tranquilidad a este cotejo.

Los "escarlatas", sin embargo, siguen estando lejos de ese futbol sólido, pero suman y eso es lo más importante, porque no falta mucho para que decidan por cuál competencia se inclinarán (Liga y Libertadores) y será vital que en las dos tengan una buena posición.

Toluca, que ha sumado 12 unidades, tiene cinco victorias en los diez más recientes partidos en los que ha sido local frente a su oponente en turno, por cuatro igualadas y solo un revés.

Mientras, la "Furia Rojinegra" sigue con una temporada de ensueño en la que ni el más optimista de sus seguidores pensó en que a estas alturas estarían en el subliderato general, pero sobre todo con una diferencia importante respecto a la lucha por el no descenso.

Además de los buenos resultados, el conjunto tapatío ha ofrecido durante muchos momentos un futbol importante, el cual hace pensar que tienen argumentos para pensar en algo más que permanecer en la Primera División.

Atlas, que tiene 20 puntos, solo ha ganado uno de los diez últimos encuentros celebrados en cualquier campo frente a Toluca, con cuatro empates y cinco derrotas.

Notimex