6 de junio de 2013 / 03:04 p.m.

La Selección Sub 20 de México enfrentará este jueves a la de Nigeria en su última oportunidad de clasificar como mínimo al encuentro por el tercer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon.

Como el equipo dirigido por Sergio Almaguer ya quedó eliminado de la final y, por consiguiente, no tendrá oportunidad de luchar por el bicampeonato, aunque ahora quiere alargar su participación en la competencia al ir por un quinto juego que sería por el tercer lugar, y así tener mayor preparación hacia la Copa del Mundo de Turquía.

Pero no se ve fácil, porque aunque el Tricolor juvenil haga su parte con una victoria sobre Bélgica, también depende de lo que realice Portugal frente a Nigeria, porque los mexicanos y portugueses están hoy empatados en cuatro puntos en el Grupo B.

Si los verdes ganan y los lusos también, la diferencia de goles entre anotados y recibidos jugará un papel esencial en la definición del equipo que pasará por el sector al juego por el tercer lugar y eso es hoy una pequeña ventaja para el conjunto de Almaguer, porque lleva anotados cinco y recibidos cuatro, mientras los europeos cuentan con cinco y cinco.

"Sólo nos queda ganar el siguiente encuentro ante Bélgica para tener un quinto partido que nos ayudaría llegar con más minutos en lo individual", comentó el entrenador mexicano.

Notimex