6 de septiembre de 2013 / 12:57 a.m.

Dentro de las celebraciones del 80 aniversario de la Máxima Casa de Estudios las autoridades educativas convocan a universitarios para que el próximo 10 de septiembre lean una pieza de Alfonso Reyes, en el estadio Gaspar Mass.

  

Monterrey.- • Como homenaje a uno de principales promotores de su creación, la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará imponer el récord Guinness de más personas leyendo simultáneamente a Alfonso Reyes, el Regiomontano Universal, anunció el rector Jesús Ancer Rodríguez.

El evento, que convocará a universitarios en el estadio Gaspar Mass, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre.

En esta cita se espera que todos tomen un libro con una obra definida de Reyes y lean al mismo tiempo.

"Se busca llegar a un número importante, creo que son más de 12 mil los jóvenes que deben estar leyendo a Alfonso Reyes", indicó el rector.

Ancer Rodríguez recordó que el escritor votó por la creación de la Universidad del Norte, que luego se convirtió en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y sería la mejor manera de agradecerlo.

"Es un tema de cultura, si Alfonso Reyes fue el promotor de la universidad hace 80 años, le estamos haciendo un reconocimiento a ese voto por la Universidad del Norte, que se tradujo en la Universidad Autónoma de Nuevo León", señaló.

Ese día, habrá personal del Récord Guinness tomando la cuenta de las personas que acudan a leer a Alfonso Reyes, como parte de los festejos por el octogésimo aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

La cita es a las 18:00 horas del 10 de septiembre, y ya se comenzó a invitar a los estudiantes a través de las direcciones de cada facultad y preparatoria.

La idea es que todos lean un tema en especial, de modo que pueda ser contabilizado por la fundación encargada de magnificar el récord Guinness y ese logro se convierta en un reconocimiento al Regiomontano Universal, por su contribución para la fundación de la UANL.

POR FRANCISCO ZUÑIGA ESQUIVEL