ZYNTIA VANEGAS
15 de abril de 2013 / 11:59 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Debido a que los adolescentes entre 15 y 17 años representan la mayor población en el estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó su segunda Feria de Salud y Bienestar, con el objetivo de impartirles programas de prevención sobre los principales problemas de salud así como los embarazos no deseados, la planificación familiar y las adicciones.

El evento se realizó en la explanada de rectoría de la Máxima Casa de Estudios, en la cual se ofrecen servicios a estudiantes y al público en general de manera gratuita.

Durante el evento, el rector, Jesús Áncer Rodríguez, acompañado del secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, dio el banderizo inicial a esta feria que permanecerá desde el 15 hasta el 19 de abril.

"En esta feria, participan todas las áreas relacionadas a la salud, en coordinación de la Secretaria de Salud, por lo cual es un evento abierto a la comunidad con el fin de que conozcan las áreas de prevención y así aprovechen las consultas gratuitas, entre otras cosas", Áncer Rodríguez.

En el evento participan las diferentes facultades, ofreciendo algunas consultas médicas, masajes terapéuticos, consultas de ortodoncia, psicológicas, entre otras.

La feria permanecerá de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y el sábado hasta las 13:00 horas.

Áncer Rodríguez señaló que la Universidad no cuenta con una estadística de cuántas jóvenes han desertado de la escuela por estar embarazadas, pero ya contemplan un programa de becas con el fin de que puedan seguir estudiando a pesar de ser madres de familia.

Durante 2010, en el estado, se presentaron más de 12 mil 380 casos de mujeres adolescentes que tuvieron un bebé; por ello, la importancia de los programas preventivos es elevada, según el reporte de la Secretaría de Salud.