21 de enero de 2013 / 09:02 p.m.

Esta Ley no ha sufrido cambios desde su aprobación hace nueve años, por lo que el gobernador propone modificaciones que permitirán integrar plenamente a diferentes sectores.

Mérida • Con el fin de potenciar las fortalezas económicas, apuntalar el crecimiento del producto interno bruto e impulsar el desarrollo de la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello suscribió una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Estado de Yucatán, misma que se enviará al Congreso estatal para su estudio.

Esta Ley no ha sufrido cambios desde su aprobación hace nueve años, por lo que el Ejecutivo propone modificaciones que permitirán integrar plenamente al sector académico, científico y tecnológico al modelo de triple hélice para el desarrollo económico, que completan el Gobierno estatal y el sector productivo empresarial.

En una reunión con representantes de cámaras empresariales, representantes obreros, instituciones de educación superior y centros de investigación, funcionarios estatales y federales, sindicatos y miembros de la sociedad civil, el Gobernador explicó que la iniciativa también contempla la conformación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico de Yucatán.

Este organismo, que agrupará a los sectores productivo empresarial, de Gobierno y académico, tendrá como misión activar una estrategia para atraer nuevos capitales, alentar las inversiones y llevar los productos de Yucatán al mercado internacional en el mediano plazo, explicó Zapata Bello.

"En pocas palabras: consolidar, internacionalizar y proyectar la economía de Yucatán", agregó.

Durante su intervención en el evento realizado en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario se pronunció a favor del trabajo conjunto entre todos los sectores productivos, para impulsar el desarrollo en Yucatán y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Daniel Barquet