27 de abril de 2013 / 10:37 p.m.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aseguró que espera se dé en breve la reunión con el gobernador Rodrigo Medina para utilizar el Fondo Metropolitano en los municipios y en la cual espera sea un diálogo de soluciones y no de catarsis.

Arellanes Cervantes mencionó que espera que sean reuniones no solamente para juntas, sino para soluciones y en donde esperan que el Fondo Metropolitano retorne a los ayuntamientos o al menos se contemple en obras donde sí se tenía contemplado este recurso.

“Espero que primero que nada se concrete esta reunión que sea directamente con él y que abra un espacio de diálogo, pero un diálogo con soluciones, no es una reunión de catarsis, no es nada más reunirnos, es para un resultado que estamos esperando, que recapaciten y que no se desvíen los recursos del Fondo Metropolitano para acciones que no se tenían contemplados.

“Primero, que se conforme el Consejo del Fondo Metropolitano, después que se tomen en cuenta las opiniones de lo proyectos que tenemos los alcaldes, que sea una mesa propositiva y, que a final de cuentas, se respete como se había estado aplicando el fondo en años anteriores”, afirmó.

La alcaldesa agregó que, incluso, se tiene un atraso, puesto que desde el pasado mes de marzo debió quedar conformado el Consejo del Fondo Metropolitano, mismo que hasta el momento no ha quedado definido pese a que las fechas actuales casi llegan a mayo.

“No lo descarto, pero estamos esperando que se concrete el diálogo y que sea efectivo. Espero que sea esta misma semana, porque el Consejo del Fondo Metropolitano, según el Presupuesto de Egresos para la Federación, debió quedar conformado desde marzo; ya estamos a finales de abril; tenemos que ir en tiempos”, afirmó.

La funcionaria regia mencionó que las obras que podrían quedar pendientes serían varios tramos en Paseo de los Leones, por lo que la zona con mayor tráfico de la capital regia no podría tener un beneficio para mitigar esta problemática.

Israel Santacruz