26 de abril de 2013 / 02:40 a.m.

Con el boleto a la liguilla en la bolsa, ahora Santos Laguna buscará mejorar su ubicación en la tabla general y ante Cruz Azul saldrá por un resultado positivo, que permita lograrlo, aseveró el mediocampista Edgar Gerardo Lugo.

De cara al choque ante la escuadra, donde tuvo sus orígenes futbolísticos, el volante indicó que Guerreros también está consciente de que enfrentarán a un equipo, que aún está en lucha por quedarse con uno de los cuatro sitios que aún quedan libres para la liguilla del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"Ya estamos enfocados en lo que va a ser el sábado contra Cruz Azul, sabemos que ellos se están jugando la calificación, nosotros nos estamos jugando el estar en una mejor posición", expuso.

La escuadra lagunera llegará al partido contra la Máquina, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2013, en el cuarto sitio general con 29 puntos (+9), misma cantidad que América, que los supera por diferencia de goleo (+15), en tanto que los celestes marchan en sexto con 23.

"La intención con la que vamos, es de mantener esa regularidad, terminar bien el torneo para empezar una buena Liguilla. Sabemos que Cruz Azul viene en una buena racha, pero nosotros tenemos un gran plantel para hacer un buen partido allá", indicó sobre las tres victorias en fila de su adversario.

Lugo reconoció que siempre le alegra enfrentar a la Máquina por sus raíces futbolísticas, más allá que su padre fue figura con ese club, pero que ahora se siente respaldado por la afición santista.

"Siempre es especial enfrentar a Cruz Azul, hay un gran cariño, estuve ahí desde pequeño, especial por jugar en esa cancha. Ahora estoy contento por ese respaldo que me están dando los seguidores santistas. Sé que no fue fácil que confiaran en mí, voy a tratar de seguir haciendo bien las cosas dentro de la cancha, para que la afición esté contenta", mencionó.

 Notimex