9 de octubre de 2013 / 11:47 p.m.

Después de desplumar a los Gansos Salvajes en su partido de inauguración en casa, el equipo Fuerza Regia salió la madrugada de este miércoles para continuar su paso y alargar a tres los triunfos al visitar el jueves a los Lechugueros de León.

La escuadra que dirige Lewis LaSalle Taylor supo imponer su condición de local en su partido de arranque y apertura de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ahora la primera de las dos encomiendas es sacar hoy la victoria en casa de los Lechugueros en partido programado para las 20:30 horas en el Domo de la Feria, y el sábado en el Auditorio Hermanos Carreón ante las Panteras de Aguascalientes el próximo sábado, también en duelo programado para las 20:30 horas.

Con la victoria del martes pasado, Fuerza Regia no sólo demostró embalaje entre sus jugadores, sino además se posicionó del tercer sitio con dos victorias y un descalabro, por debajo de Abejas de Guanajuato y los actuales campeones de la Liga, los Toros de Nuevo Laredo.

El rival en turno viene de perder ante las Panteras por marcador de 94-84, pero antes en la jornada tres les sacaron el partido apenas por 85-84.

Anuncia Liga preparativos para liga nacional femenil

El presidente de la LNBP, Juan Manuel González, anunció la creación de la Liga de Ascenso y la incorporación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

"La liga de ascenso y descenso dará mayor apertura y oportunidad de tener un vasto semillero de jugadores nacionales y, por otro lado, contar con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil dará mayor fuerza e impulso a la integración de nuestro deporte", expresó González Flores.

La intención es que la temporada 2014 se forme por 11 equipos de diferentes entidades. El próximo 26 de octubre será la reunión informativa de la LNBPF, en la que se estarán dando los pormenores, por lo pronto estará dirigida por Elsa Flores Sánchez.

La frase..."Falta mucho por hacer y debemos gestionar un diálogo entre todas las instancias gestoras del deporte que han sido facilitadoras en beneficio de la gran familia del baloncesto mexicano",Juan Manuel GonzálezPresidente de la LNBP

EQUIPO                  J G P PTAbejas                    4 2 2 6Toros                     4 2 2 6Fuerza Regia           3 2 1 5Panteras                 3 2 1 5Huracanes               3 2 1 5Lechugueros           3 2 1 5Gigantes                 4 1 3 5Pioneros                 2 2 0 4Halcones Rojos        2 2 0 4Correcaminos          3 1 2 4Gansos Salvajes       4 0 4 4Soles                     2 1 1 3Angeles Guerreros   1 0 1 1*Halcones Xalpa      0 0 0 0

*NOTA: equipo no tenido juegos

MARTHA CEDILLO