29 de agosto de 2013 / 04:44 p.m.

Monterrey  • Cinco de los alcaldes del área metropolitana convocaron a una reunión extraordinaria, para citar a los representantes de las empresas operadoras de los servicios de ferrocarriles en la entidad que les ha provocado muchos problemas.

En nombre de los ediles que asistieron, priistas y de Nueva Alianza, el alcalde de Guadalupe, César Garza, indicó que actualmente existe una anarquía respecto a los cruces de ferrocarril, horarios de paso e instalación de señalamientos, por lo cual urgieron a los empresarios de Ferromex y Kansas City Southern a dialogar.

"Este es un tema metropolitano que a todos nos compete y nos interesa, invitamos a los alcaldes metropolitanos que acudimos a la reunión de hoy y los que no acudieron, nos sumemos a este tema ya que la mesa va ser mucho más rica en sus resultados si están totalmente integradas las fuerzas políticas", dijo.

Asimismo, los ediles de Guadalupe, Escobedo, Cadereyta, Apodaca y Santiago, acordaron invitar a próximas reuniones a delegados federales para abordar temas de interés.

En la siguiente mesa de diálogo estarán presentes el delegado del Infonavit y de la Secretaría delTrabajo.

En esta ocasión se abordó el tema de reubicación de familias por parte de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda.

 — SANDRA GONZÁLEZ