16 de enero de 2013 / 12:26 a.m.

Ana Luisa Garduño, madre de joven asesinada por su novio en Morelos, aseguró que las autoridades le pidieron en primera instancia 7 mil pesos para localizar al asesino vía GPS y ella solo les dio 2 mil, a lo que atribuye la presunta negligencia en el caso.

 Ciudad de México • Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen Huicochea Garduño asesinada el pasado 12 de diciembre por su ex novio, aseguró que las autoridades que llevan el caso en Morelos han actuado con negligencia y no han investigado de manera responsable el presunto homicidio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ana Luisa Garduño insistió en que las autoridades de Morelos no han hecho su trabajo y "la investigación la hicimos nosotros y teniendo la ubicación (del presunto asesino, Eduardo Villalobos Villanueva) no ha sido aprehendido".

Mencionó que la autoridad que llevó el caso en primera instancia le pidió una ayuda económica de 7 mil pesos para cruzar las llamadas y dar con el paradero del presunto asesino vía GPS a través de su celular, a lo que ellos se negaron y solo ofrecieron 2 mil pesos para colaborar con este trabajo

"Nosotros estamos exigiendo que no haya una Ana Karen más en Morelos y en el país, no es posible que nuestro estado se convierta en otro Chihuahua. Hemos estamos buscando la información para que este tipo pague tras las rejas", dijo la madre de la víctima.

"Exijo justicia porque era una niña muy amada en la sociedad se dedicaba a hacer el bien y ayudada a los demás, que se haga justicia. Yo no pienso parar hasta que él sea aprehendido, pienso mover piedra tras piedra hasta que sea detenido", aseguró.

Ana Luisa Garduño mencionó que hasta el momento no ha tenido ningún contacto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a lo que el mandatario estatal respondió inmediatamente en el mismo espacio radiofónico asegurando que "ha recibido a la señora en dos ocasiones".

Graco Ramirez dijo que este caso lo está trabajando en conjunto con la procuraduría de su estado e incluso, apuntó, "hemos enviado gente a Guadalajara y lo tenemos ubicado (al presunto asesino), lo tenemos ya localizado y lo estamos buscando".

El gobernador reconoció los hechos mencionados por Ana Luisa Garduño y mencionó que "estamos haciendo todo lo posible para que ese homicidio no quede impune. La joven era una buena muchacha. Y el joven ha de tener una patología por lo que decidió asesinarla".

"He recibido a todas las víctimas de Morelos. Estoy trabajando con diferentes organizaciones para que se recupere la paz en Morelos", dijo Graco Ramírez.

Redacción