19 de febrero de 2013 / 12:12 a.m.

El capitán de los Rayados, José María Basanta, reconoció que la selección de Argentina ya estableció un contacto con él para la posibilidad de ser tomado en cuenta por el representativo albiceleste.

Basanta expuso que en esta semana dialogará personalmente con el auxiliar técnico del equipo argentino, Claudio Bugnali.

Sin abundar en el tema, el zaguero central mencionó en plática informal que Gugnali militó como jugador en Estudiantes de La Plata, donde además fue técnico de equipos inferiores.

La Afición publicó el sábado que Claudio Gugnali contemplaba viajar a Guadalajara para observar a Basanta en el partido contra el Atlas.

Aunque el Monterrey no ha andado bien en el Clausura 2013, incluyendo a Basanta, la idea del técnico argentino Alejandro Sabella es convocar una plantilla de jugadores más amplia para el par de juegos que siguen en la etapa clasificatoria de Conmebol.

El viernes 22 el equipo argentino jugará en casa frente al representativo de Venezuela.

De acuerdo a un programa de radio de la ciudad de La Plata, la intención principal es tomar en cuenta a Basanta para el segundo de esos duelos programados en la próxima fecha FIFA, a disputarse el viernes 26, en la altura de Bolivia.

La información se presenta justo cuando el defensa central ha presentado toda la documentación y está en espera de adoptar la ciudadanía mexicana.

Basanta ha sido pieza importante en los logros que han colocado al Monterrey en una de las más grandes etapas de su historia, con dos campeonatos de liga, dos títulos en la Concacaf Liga Campeones, y su respectiva participación en dos Mundiales de Clubes.

Tomás Víctor López