1 de junio de 2013 / 04:00 p.m.

El Villarreal, donde juega el volante mexicano Javier Aquino, buscará dar otro paso hacia el ascenso a la Primera División de España, cuando este domingo visite al Barcelona B en la cancha del Mini Estadi.

El Submarino Amarillo tratará de sumar las tres unidades en condición de visitante, para mantenerse en el camino para volver a la máxima categoría del futbol español.

Villarreal debe ganar como sea frente a los Blaugrana para seguir en el segundo lugar de la clasificación, mismo que da el pase directo a Primera División. El Elche, líder del torneo, ya tiene firmado su ascenso.

En caso de caer o empatar, el cuadro Castellón deberá esperar otros resultados para conocer su ubicación en la clasificación en esta fecha 41 de la Segunda División de España.

La escuadra dirigida por Marcelino García Toral se ubica en el subliderato con 71 unidades, mismas que tiene en el tercer puesto Almería y más abajo el Girona con 70. El Barça B se encuentra en el octavo puesto con 57 puntos.

Los dos primeros lugares de la tabla ascienden directo, mientras que del tercero al sexto peldaño jugarán playoffs, parta definir al tercer club que juegue en la máxima categoría.

Para mañana García Toral no contará con los servicios de Javier Aquino, puesto que se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar la eliminatoria mundialista y Copa Confederaciones.

Notimex