26 de julio de 2013 / 02:59 p.m.

Santos buscará debutar con triunfo en el Torneo Apertura 2013, y más porque será anfitrión ante Cruz Azul, un rival que los derrotó en los tres enfrentamientos que tuvieron en la campaña anterior.

 

 

En partido a efectuarse en el estadio Corona TSM este viernes a partir de las 21:30 horas, donde Erim Ramírez Ulloa será el juez central, Guerreros tratará de comenzar con el pie derecho en casa.

 

Este será su primer partido del Apertura 2013, luego que su encuentro de la fecha uno ante Guadalajara fue pospuesto hasta el 30 de octubre a solicitud de las Chivas, al no contar con sus cuatro seleccionados, que este miércoles quedaron eliminados de la Copa Oro 2013.

 

Los laguneros querrán empezar con el pie derecho en casa y frenar la inercia negativa que tuvieron en el Clausura 2013 ante La Máquina, que los derrotó en sus tres enfrentamientos, incluidos los de "ida" (0-3 como local) y "vuelta" (1-2, de visita) de semifinales, además de su encuentro de fase regular, el 27 de abril en el estadio Azul.

 

Como una manera de planear el encuentro y sacar la mínima ventaja posible, el técnico portugués Pedro Caixinha acudió a "espiar" a los celestes en su partido de la fecha uno ante Monterrey, el sábado pasado en el estadio Azul, a fin de conocer los cambios de su próximo adversario con la incorporación de sus refuerzos.

 

Los verdiblancos tuvieron su primer encuentro oficial en este segundo semestre de 2013 al derrotar 3-0 al Zacatepec 1948 este miércoles, con el que marcó su debut en el Torneo de Copa MX, pues en el ciclo anterior participó en la Liga de Campeones de la Concacaf, y ahora buscarán empezar la Liga MX con otra victoria.

 

Enfrente llegará un Cruz Azul que inició su actividad en la Liga MX en casa con un triunfo por 1-0 frente a Monterrey, en partido que tuvo polémicas marcaciones del silbante Paul Enrique Delgadillo Haro, que dejaron molestos a los técnicos de ambos clubes.

 

La Máquina utilizó en su juego de arranque a los tres refuerzos que contrató para su participación en la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, Sergio Javier Nápoles, Jerónimo Amione y el ecuatoriano Joao Rojas, quien generó varias acciones de peligro.

 

Tras sumar tres unidades en el certamen, el técnico de los celestes, Guillermo Vázquez Herrera, ahora podría usar a sus dos elementos de la selección que quedó eliminado de la Copa Oro en semifinales ante Panamá: los zagueros Jair Pereira y Alejandro Castro.

 

También ya podrá jugar el mediocampista Christian "Chaco" Giménez, quien cumplió el partido de suspensión por tarjetas preventivas que acumuló en el Clausura 2013 y que le impidió jugar ante Rayados.

 

En tanto, los laguneros podrían colocar en la cancha a Javier "Chuletita" Orozco, otro elemento que participó en la Copa Oro 2013, y al defensa central Néstor Araujo, quienes con formación celeste cambiaron a verdiblancos durante el reciente Sistema de Régimen de Transferencias.

Notimex