22 de enero de 2013 / 11:53 p.m.

Acapulco de Juárez • Con la finalidad de promover los mercados del puerto de Acapulco como un atractivo turístico, Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico en el estado de Guerrero se reunión con representantas de 50 asociaciones de dichos centros de abasto del puerto.

Aluni Montes se reunió con representantes de 50 asociaciones de mercados agrupados en la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, con la finalidad de establecer acciones para desarrollar los mercados como un atractivo más.

Lo anterior como parte de la agenda de trabajo del titular de la Sefotur y los integrantes de la Coalición de Comerciantes de Felipe Martínez Reynoso, acordaron realizar un censo de mercados y locatarios.

Además plantearon una inspección físicas a dichos centros comerciales con la finalidad de elaborar un diagnóstico de prioridades en áreas de infraestructura, créditos, desarrollo de imagen, capacitación y promoción.

El funcionario del gobierno del estado, dijo que “Se hará un diagnóstico con base en tres ejes fundamentales de desarrollo: Planeación, Promoción y Capacitación con el fin de desarrollar de manera estratégica todos los mercados como un producto turístico del puerto.

“Además se propuso a los representantes de los mercados elaborar una guía en la que se destaquen los productos, servicios y atractivos distintivos de cada uno de los mercados del puerto, con el fin de que se le haga llegar a los turistas y se promueva una mayor afluencia de visitantes”, dijo.

Felipe Martínez, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para promocionar los destinos turísticos del estado en el país y en el extranjero, la ampliación de su infraestructura y servicios turísticos.

Ambos acordaron trabajar en forma conjunta y apoyo los esfuerzos de manera incondicional para ser una parte activa en el desarrollo de los mercados del municipio de Acapulco.

Finalmente, Javier Aluni, llamó a los locatarios buscar un distintivo propio de cada mercado, con la finalidad de que cada uno de estos centros tenga una identidad propia que funcione como un valor agregado para los turistas.

Javier Trujillo