25 de agosto de 2013 / 02:53 p.m.

Luego de ofrecer otra gran actuación de visitante, Toluca quiere el primer triunfo de la temporada ante su afición cuando reciba al invicto Veracruz, que buscará reencontrarse con la meta rival y con la victoria.

 

En juego de la fecha siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el estadio Nemesio Díez albergará este duelo en el que las acciones darán inicio al medio día, con Roberto Ríos Jácome como el encargado de hacer sonar su ocarina.

 

Los "Diablos rojos" enseñaron que tienen "punch" cuando el rival le deja espacios y eso fue lo que ocurrió en Chiapas, donde los dejaron jugar, algo que fue bien aprovechado por el paraguayo Pablo Velázquez, que dejó en claro su olfato goleador al marcar tres goles.

 

El pendiente que debe resolver la escuadra mexiquense es la falta de capacidad de medio campo al frente cuando los equipos se les encierran, lo cual demuestra que en cuanto a variantes no son precisamente los mejores.

 

Toluca, que ha rescatado nueve puntos, acumula cinco triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, por dos empates y tres derrotas.

 

Mientras, los "escualos" poco a poco están enfrentándose a su realidad, ya que conforme las jornadas avanzan ya no son ese equipo que sorprenden al rival, y aunque Angel Reyna sigue siendo su referente solo no puede sacarlos adelante.

 

El conjunto "jarocho", sin embargo, debe mantener esa perspectiva de seguir en ascenso, con sus respectivas precauciones que le permitan aspirar a resultados positivos; además, tendrá que mejorar a la ofensiva, pues en los últimos dos partidos de Liga no han marcado.

 

Veracruz, aún invicto y que tiene 12 puntos, solo ha ganado tres de los diez últimos cotejos ante Toluca disputados en cualquier campo, con seis derrotas y una igualada.

Notimex