9 de noviembre de 2013 / 04:11 p.m.

Con el liderato de la competencia asegurado, América quiere sumar su undécima victoria en casa de manera consecutiva cuando reciba a Toluca, que quiere escalar al tercer sitio de la general, en duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este juego tendrá como escenario el estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas, donde Ricardo Arellano fungirá como juez central.

Fue evidente y normal que la ausencia de tantos jugadores titulares mermó el rendimiento de este equipo en los juegos ante Tigres de la UANL y Querétaro, sin embargo, en su beneficio

Santos Laguna no pudo en su visita a Chiapas y eso le permitió quedarse de manera definitiva con el primer sitio del campeonato.

Su meta ahora en este último encuentro de la fase regular es el de sumar un triunfo más en casa y entregar las mejores cuentas al técnico Miguel Herrera, quien retomará al equipo para el inicio de la liguilla.

América, que suma 36 unidades, solo ha ganado tres de los diez últimos partidos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, a cambio de cinco empates y dos derrotas.

Mientras, los mexiquenses ya están dentro de la fase final, pero el empate ante Atlas les complicó la oportunidad de terminar en una mejor posición y así poder recibir el partido de "vuelta" de cuartos de final en casa, algo que buscarán hacer en este cotejo.

Para ello, necesitan ganar y que Cruz Azul empate o pierda, además que León no gane, para así poder ubicarse en el tercer escalón. Una derrota, combinada con triunfos de Chiapas y Morelia, los haría caer al séptimo peldaño.

Toluca, que acumula 26 puntos, ha ganado tres de los diez más recientes juegos celebrados en cualquier campo frente a los capitalinos, por cinco igualadas y dos descalabros.

NOTIMEX