14 de septiembre de 2013 / 01:54 a.m.

Monterrey.- • Para el PAN no hay duda de que se pretende ensuciar desde afuera lo que adentro se ha manejado con pulcritud, al hacer una licitación apegada a lo que marca la ley para la concesión del servicio de recolección de basura.

Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, cuestionó que es la segunda ocasión en que la empresa PASA se queja de supuestas maniobras de chantaje y extorsión, pues lo mismo dijo cuando perdió la licitación en Apodaca.

"Lo que no se gana por la vía del derecho, por la vía legal, en un proceso que se está llevando por un comité plural, donde no hay margen para modificar los resultados, como lo dice el representante de la empresa, Alberto Garza Santos”.

Pérez Bernal advirtió que no hay reclamos de nadie más, lo que habla de que quien tiene la razón es la alcaldesa Margarita Arellanes, quien ya desmintió la versión.

“La propia alcaldesa ha salido ya desmentir tal situación, porque nunca se hace un señalamiento directo, sino que es a través de otra gente que se operó esta situación. Nosotros vamos a respaldar la postura de la alcaldesa, al decir que es una mentira”, dijo Pérez Bernal.

La polémica inició cuando el propietario de la empresa Promotora Ambiental SA (PASA), Alberto Garza Santos, denunció en una entrevista que durante el proceso electoral del 2012 una persona de nombre Mauricio Serrano, allegado supuestamente a la edil, le solicitó 40 millones de pesos como aportación para la campaña.

El acuerdo era que si apoyaba le garantizaban que continuaría con la concesión. Sin embargo, las peticiones siguieron, y la cantidad terminó por llegar a 80 millones de pesos.Pérez Bernal consideró que está tratando de licitar por la prensa, y advirtió que se analice el caso.

“Para ver si le asiste o no la razón en sus planteamientos, y si estamos en una situación totalmente ajena al proceso legal que se está llevando, hasta ahora, con prontitud y sin reclamos”.

No es la primera denuncia que hace, recordó el panista. “Acabamos de ver un caso reciente también en Apodaca, yo creo que el único indicado para responder que pretende, que persigue al manejarlo de esta manera, es el propio empresario”.

Puntualizó que la postura del PAN es apoyar totalmente a Arellanes Cervantes.

“No se debe ensuciar desde afuera lo que desde adentro se ha estado manejando con pulcritud, y se ha estado informando en tiempo y forma, cómo se está llevando el proceso”, enfatizó.

Francisco Zúñiga