Zyntia Vanegas
14 de junio de 2013 / 12:41 p.m.

 

Monterrey • El municipio de Monterrey busca llegar a un acuerdo con otros municipios, para controlar el paso de transporte pesado en la avenida Morones Prieto, luego de que se han registrado accidentes con consecuencias fatales.

La alcaldesa Margarita Arrellanes, en la sesión de Cabildo, hizo la solicitud a los integrantes de la Comisión de Transporte para que busquen la coordinación con otros municipios, tras enterarse de un accidente ocurrido en el municipio de Guadalupe, donde cayeron rollos de acero en la avenida.

El objetivo es establecer horarios para que transiten y hasta posiblemente se utilicen otras avenidas para el transporte pesado.

“Es necesario urgentemente establecer una mesa de trabajo a fin de homologar, no nada más los reglamentos, sino también los criterios de las avenidas donde se podrá dar la circulación del transporte de carga y en aquellos donde no será posible, por ello le pido a la Comisión de la Secretaría de Ayuntamiento para que auxilie para la coordinación con los diferentes municipios y ver este tema”, explicó la edil.

La alcaldesa señaló que luego de las modificaciones en el Par Vial no se hicieron cambios en el reglamento, por lo que está permitido el paso de estos camiones pesados, pero se pone en riesgo a la población.

“Al no liberarse la cuota del periférico es una situación difícil”, señaló la alcaldesa.

Añadió que por lo pronto en el municipio de Monterrey constantemente realizan operativos para que no se exceda la velocidad, pero tienen que tomarse medidas más serias.

“La velocidad se está limitando pero hay que revisar las avenidas donde legalmente se puede, pero hay que atenderla de manera metropolitana, se tienen horarios establecidos pero hay que homologar horarios, de nada sirve que en Monterrey se permita si no se hace en otros municipios”, dijo.

Fue el 9 de abril del presente año que una persona perdió la vida, luego de que un camión de carga cayera sobre su camioneta al transitar por la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Nuevo Repueblo.