2 de febrero de 2013 / 12:58 a.m.

Cruz Azul llegó a León y busca mantenerse cerca de los punteros cuando visite al León mañana en el juego de la jornada cinco de la Liga Mx en su torneo Clausura 2013.

Los cementeros marchan invictos luego de empatar y ganar dos partidos al arranque del campeonato y buscarán victimizar a la fiera que llega mal herida luego de su eliminación en la Copa Libertadores a mitad de semana.

“Viene de cansancio, viene de viaje, la eliminación no es una semana normal donde puedes entrenar tranquilo, si no que vienes de un partido, un viaje largo a Chile sin duda ellos físicamente lo pueden llegar a sentir".

“Más allá de eso es también como se planteé el partido como se da de arranque y por ahí ellos también traerán ganas de reivindicarse de lo que fue el inicio del torneo y de la eliminación de la Copa, por eso te digo que no va a ser un partido fácil”, comentó el delantero argentino del Cruz Azul, Mariano Pavone.

Los verdes no han ganado y su aportación goleadora no es ni la sombra de lo que fue el torneo pasado en su reaparición en la Primera División.

Los cementeros llegan buscando no despegarse de los primeros puestos donde comandan Tigres y Xolos y además limpiar un poco la imagen que dejaron en la fase final donde cayeron en cuartos ante los Panzas Verdes.

“Yo creo que lo pasado ya está. Obvio que nosotros queremos ganar por que los tres puntos son importantes, queremos seguir arriba prendidos, no perderle el tren a los que hoy por hoy llevan los cuatro partidos ganados, pero revancha no, queremos lavar la imagen que dejamos después de ese tres a cero pero revancha no porque nada va hacer cambiar esa eliminación”, comentó Pavone.

El delantero aseguró que sentirán la ausencia de Aquino y que al margen también de las bajas que tienen el León el juego no será para nada sencillo.

Francisco J. Vela García