2 de septiembre de 2013 / 12:19 a.m.

Linares • Dos hermanos son buscados por autoridades policiacas del municipio de Linares para que respondan por su presunta participación en la muerte de un hombre la madrugada de este domingo.

Cerca de las 03:30, personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se trasladó de emergencia hasta la colonia Ladrillera, ubicada en el sector de Camachito, a la altura del kilometro 151 de la carretera Nacional, para dar atención al reporte de vecinos, quienes solicitaban el auxilio urgente, asegurando que un hombre era golpeado salvajemente por dos o tres personas del sexo masculino.

A la llegada de las unidades policiacas, los elementos encontraron tirado sobre la calle a Rolando Luna Hernández, de 35 años, quien habitaba en esta zona de Linares, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

El occiso fue reconocido por su esposa Julia Judith Juárez Uresti, de 19 años, quien señaló a los policías municipales que su pareja había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde poco antes de las 18:00 del sábado.

Aseguró además que Luna Hernández tenía problemas personales con sus supuestos agresores desde hace más de un año, revelando que repentinamente se encontró con éstos y los sujetos comenzaron a agredirlo hasta matarlo.

Julia Judith señaló a varias personas como las responsables de haberle causado la muerte a su marido identificando a dos de ellas como los hermanos Genaro e Isaac Ibarra Moctezuma, de 33 y 25 años, respectivamente, quienes se dieron a la fuga después de cometer el homicidio.

Al lugar de los hechos arribaron diversas autoridades policiacas, así como el personal del Ministerio Público, mismo que tomaría nota del incidente y ordenara el levantamiento del cuerpo.

UBALDO REYNA