19 de julio de 2013 / 02:07 a.m.

Cancún • El hijo del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, Fabián Granier Calles, “Fabiancito” es buscado en este centro turístico por agentes federales, por dos órdenes de aprehensión libradas en su contra como presunto coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude al fisco y enriquecimiento ilícito.

El exgobernador Andrés Granier Melo, actualmente preso, es acusado por los mismos delitos, como establece la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 abierta por la contra el ex mandatario y su hijo.

Fabián Granier señaló, al realizar trámites oficiales, como lugar de residencia esta ciudad en la que es propietario del complejo hotelero “El Pueblito Beach Club”, con 350 habitaciones y 29 villas, en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, valuado en 500 millones de pesos y ubicado en una de las mejores playas de Cancún.

El joven tabasqueño tiene una residencia en esta ciudad y es vecino de Jorge Emilio González Martínez. Ambos son inquilinos de la Torre Esmeralda, en donde Granier Calles compró el año pasado diez condominios de gran lujo, cuyo valor es de más de trece millones de pesos.

En la marina Nichupté, Fabián Granier tiene anclado su yate “Andresito”, de 70 pies de eslora.

El juez Cuarto de Distrito, con sede en Villahermosa, Victorino Hernández Infante, libró dos órdenes de aprehensión contra Fabián Granier Calles, que fueron turnadas la semana pasada a la delegación local de la Procuraduría General de la República.

Luego de investigar el caso del ex gobernador Granier Melo, el agente del Ministerio Público Federal encargado, encontró elementos para ejercer acción penal contra Granier Calles, hijo menor del ex mandatario tabasqueño y solicitó al Juez Cuarto de Distrito, Victorino Hernández Infante, librar dos órdenes de aprehensión en su contra.

Fabián Granier es buscado también en la ciudad de México, en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, entidades en donde ha radicado y tiene otros negocios.

La investigación federal se extiende a la ciudad de Miami, en donde el joven Fabián es propietario del apartamento 3916 del Condominio Residencial Quantum on the Bay, que compró en 2.6 millones de pesos, cuando su padre era gobernador de Tabasco, según la investigación de autoridades federales, que registraron la operación inmobiliaria con la notaria Ana Yusk, de Florida.

FERNANDO MERAZ