10 de agosto de 2013 / 05:13 p.m.

El campeón América quiere su segunda victoria, la primera fuera de casa, cuando visite a un Atlante obligado a ganar para salir de la crisis que atraviesa, en partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

 

El estadio Andrés Quintana Roo será el lugar donde medirán fuerzas estos equipos a partir de las 19:00 horas, con labor arbitral de Paul Enrique Delgadillo.

 

Desde que se eligieron cuerpo técnico y refuerzos, los presagios no eran los mejores para "Potros de hierro" y en las primeras cuatro fechas han confirmado estos temores, no solo por las tres derrotas, sino por un pobre accionar en todos los sentidos.

 

Una nueva derrota del conjunto "azulgrana" podría estar dictando el futuro del técnico Wilson Graniolatti, quien en su defensa cuenta con un plantel muy limitado el cual, con o sin él, seguirá sufriendo mucho.

 

Atlante, que ha logrado solo un punto, tiene cinco triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha fungido como local ante los capitalinos, con tres igualadas y dos derrotas.

 

El campeón, por su parte, ha tenido un arranque muy aceptable, sobre todo porque su funcionamiento ha sido bueno en términos generales manteniendo un grosor de juego muy importante, sobre todo el mostrado ante un rival más exigente como el León.

 

Miguel Herrera es consciente que deben trabajar mucho para alcanzar su plenitud futbolística, algo que será mas fácil de conseguir si se acumulan buenos resultados y su delantera responde de buena forma para hacer olvidar poco a poco al recién fallecido Christian Benítez.

 

América, que acumula cuatro unidades y dos partidos pendientes, tiene cuatro triunfos en los últimos diez cotejos ante su rival en turno, a cambio de tres descalabros y el mismo número de empates.

Notimex