11 de febrero de 2013 / 01:56 p.m.

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional realizó la Asamblea Estatal con miras a la XXI Asamblea Nacional del PRI, donde buscarán modificar estatutos del organismo político y donde se pretende incentivar la participación de sangre nueva en las filas de órgano tricolor.

Sergio Alanís Marroquín, dirigente del PRI en Nuevo León, señaló que hubo cuatro mesas de trabajo donde se presentaron propuestas diversas, entre las que destacan buscar la creación de cuadros jóvenes al interior del tricolor para mantener la sangre nueva en el partido.

Esto, expuso, será enviado a la Asamblea Nacional con la finalidad de que cada vez los jóvenes sean los que integren en su mayoría las filas del tricolor y renovar sus filas, reafirmando el emblema del nuevo PRI.

“"Hay una multitud de propuestas que se recabaron en cada una de las asambleas municipales todas ellas con miras a enriquecer la vida del partido, actualizarnos, adelantarnos a los tiempos modernos que vienen.

“"Viene por temas, la mesa de estatutos, programas de acción hacer cuadros jóvenes para con un programa establecido, trabajar para que los funcionarios sigan al frente, poniendo en alto el nombre de nuestros partidos.

“"En estatutos hay propuestas para que los jóvenes puedan participar que cada vez tengan más espacios, hay una infinidad de propuestas en las mesas, todas son muy enriquecedoras y tienen que pasar a la mesa nacional de dictamen para poder de acuerdo a los estatutos y aprobar el dictamen"”, aseguró.

Alanís Marroquín mencionó que son diversos los funcionarios que acudirán a la Asamblea Nacional a realizarse los primeros días del mes de marzo, aunque serán los delegados los que emitirán al organismo nacional las propuestas de Nuevo León.

“"Son alrededor de 60 dirigidas por planillas pero son 84 personas que participaran en la Asamblea Nacional el 1, 2 y 3 de marzo, pero también elegir 12 representantes que serán tres en cada mesa de las cuatro que hay para reforzar los documentos básicos del partido.

“"Lo hemos dicho desde principio de año, vamos por etapas estamos inmersos en los trabajos de esta asamblea que concluye el 3 de marzo y posteriormente iniciaremos con los trabajos de renovación"”, mencionó.

Entre algunos de los delegados que representarán a Nuevo León en la XXI Asamblea Nacional del PRI se encuentran el propio dirigente estatal del tricolor, Sergio Alanís; la secretaria general del partido, Maribel Villalón González; los diputados locales Édgar Romo, Francisco Cienfuegos, Juan Manuel Cavazos Balderas y Pablo Elizondo García.

Además el dirigente del PRI en Apodaca y actual secretario del Ayuntamiento de este municipio, Óscar Cantú; se suma también la regidora de Monterrey Carlota Vargas Garza, así como Romeo Flores Caballero, de la Fundación Luis Donaldo Colosio.

ISRAEL SANTACRUZ