29 de mayo de 2013 / 10:13 p.m.

A menos de un día para que se lleve a cabo el duelo de Vuelta de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Xoloitzcuintles se prepara para una prueba muy complicada en Brasil por el rival y su gente.

Ante eso, los ciudadanos de Belo Horizonte  han comenzado una campaña a través de las redes sociales, en la cual convocan a los aficionados de Mineiro a asistir al encuentro portando máscaras como la que el villano de la película de estadounidense Scream usó en la trama.

El desplegado ha circulado durante unos días y ha cobrado fuerza hasta en el vestidor del equipo brasileño ya que, el delantero Diego Tardelli, por medio de su cuenta de Twitter apoyó la campaña.

En una imagen se lee lo siguiente (traducido): "Campaña el que cae en el horto está muerto," refiriéndose al barrio donde está ubicado el estadio. "Imagina a 20mil seguidores en el Independencia ante Tijuana con máscaras y ropa negra del Galo".

En la parte baja se aprecia la imagen de una máscara sumándole una camiseta negra del equipo brasileño y debajo de eso, a un gran número de aficionados con las máscaras mencionadas; veremos el jueves si la campaña fue "fructífera".

El duelo comenzará a las 20:00 horas tiempo del centro de México, 18:00 horas tiempo del Pacífico. El marcador está empatado a dos goles por bando, pero los tantos de visitante que permitió Xoloitzcuintles en Tijuana le puede costar la eliminatoria. Tony Álvarez