Redacción 
5 de febrero de 2013 / 01:42 a.m.

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer excursionistas se perdieron la tarde de hoy, cuando se disponían a divertirse en las alturas de La Huasteca, así lo informaron autoridades de Protección Civil.

Los aventureros perdieron contacto cuando se encontraban en la ruta de la Cueva de la Virgen por lo que de inmediato los socorristas acudieron al lugar con el fin de encontrarlos y ponerlos a salvo.

El primer reporte fue recibido alrededor de las 15:00 horas y hasta el momento se ha informado que no han descendido del cerro.

Gilberto Almaguer, comandante de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, señaló que han realizado todo lo posible para dar con el paradero de los jóvenes excursionistas por lo que esperan los resultados del operativo.

Se mencionó que   aproximadamente a las 19:20 horas elementos de la corporación de auxilio pudieron hacer contacto visual con ellos.

A modo de recomendación el comandante indicó que es recomendable avisar a Protección Civil cuando se llega y cuando salen de la zona para poder auxiliarlos en caso de ser necesario.

El teléfono es  8248-1050 y funciona las 24 horas del día.