18 de febrero de 2013 / 02:21 p.m.

Monterrey • Al tiempo que el Instituto de Control Vehicular se encuentra en medio de una extensa auditoría, en el Congreso del Estado se analizará una propuesta para que la licencia de conducir sea expedida en forma permanente.

Por considerar que la renovación del documento sólo representa un trámite sin sentido, el diputado panista Alfredo Rodríguez Dávila ventiló ayer su iniciativa de modificación a la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir.

Dicha reforma prevé que los solicitantes de credencial para automovilista, chofer y motociclista sólo presenten la solicitud una vez, manteniendo el requisito de acreditar la mayoría de edad.

“"Ya varios países en Europa y Latinoamérica han evolucionado a tener una licencia permanente, incluso varios estados del país (…) nada más que han regresado a tener licencias por un tiempo por un tema de recaudación, cobran 700 u 800 pesos para poder renovar esas licencias.

“"Aquí en el estado de Nuevo León se cobran 300 pesos por tres años, no le es motivo de recaudación al estado de Nuevo León y se espera tener el mismo nivel de seguridad, ya que serían los mismos trámites"”, explicó.

LUIS GARCÍA