14 de julio de 2013 / 08:03 p.m.

Chilpancingo • La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llevó a cabo este día la aplicación del examen de oposición a 684 normalistas que aspiran a 246 plazas para docente que se concursan; además, mil 46 maestros en activo buscan una recategorización.

A partir de las 6:30 horas de este domingo, algunas instalaciones educativas del nivel medio superior y superior fueron sedes para que los aspirantes acudieran para presentar el examen que les da la posibilidad de obtener una de las 246 plazas.

De acuerdo con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el examen de oposición fue también para maestros en activo que pretenden aumentar su carga laboral y buscan una recategorización distribuidas en dos mil 507 horas, con ello desde luego la posibilidad de un mejor ingreso económico.

Romero Suárez y funcionarios federales acudieron a las sedes, del Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el Cbetis 134 respectivamente, para llevar a cabo la aplicación del examen a los jóvenes egresados de las escuelas normales y a quienes serán acreedores como nuevos maestros de educación básica en el estado.

Aseguró que mediante el concurso se cumple con uno de los lineamientos que ha venido permeando en el país en materia del mejoramiento y de la calidad de la educación, y que significa la profesionalización del servicio docente.

Destacó que a través del examen de oposición es la única vía para obtener una plaza, porque las prácticas del apadrinamiento o la presión política o sindical ha quedado atrás.Asimismo, que los diputados del Congreso de la Unión no aprobaron recursos adicionales para la creación de nuevas plazas en ningún estado de la República.

Debido a lo anterior, aseguró que son los propios estados, las entidades, quienes hacen el esfuerzo a través de la vacancia para poner a la disposición de los egresados, plazas para ser concursadas; así como las generadas por las incidencias.

NOTIMEX