REDACCIÓN
17 de julio de 2013 / 04:13 p.m.

Ciudad de México• El presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia, Rodolfo Galván Morales, indicó que están haciendo “lo posible” para tratar de localizar la maleta real de Ángel de María Soto Zárate y comprobar su inocencia, junto con otra serie de pruebas que presentarán.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio Monterrey, Galván Morales indicó que hasta el momento no ha podido comprobarse si el equipaje llegó a Río de Janeiro, destino final de la joven de 23 años.

“La maleta debiera estar en Río de Janeiro lo cual no hemos podido confirmar y no podemos saber si realmente la maleta está allá todavía”, expresó.

El presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia también dijo que existen dos fotografías en las que puede apreciarse cuál es la maleta real de Ángel de María. En una de las imágenes aparece la joven junto a una amiga con la que viajaba y en la otra solo su equipaje.

Dijo que cuentan además con otra serie de pruebas y que además solicitarán al juez “que haga todo lo necesario por obtener los videos cuando ella está haciendo su registro”.

Cuestionado sobre la aerolínea responsable de custodiar la maleta, dijo que es LAN Perú.

Agregó que hasta el momento no han podido tener contacto directo con Ángel de María y solo han sabido que se encuentra bien en el penal femenil de Tepic, Nayarit, a través de Derechos Humanos.

Indicó que se llevará a cabo la visita oficial con los abogados de la maestra de preescolar, a la que también asistirán sus padres, quienes finalmente podrán hablar con ella.

Aseguró que todo se trata de una confusión y una injusticia contra la joven originaria de Xalapa, Veracruz.

“Ángel de María no había viajado fuera de México, lo que era un sueño se ha convertido en la experiencia más terrible”, lamentó.