27 de abril de 2013 / 02:22 a.m.

Después de las medallas del atletismo y tae kwon do, ahora tocó el turno para los jugadores de tenis brindaran medallas doradas para el Tecnológico de Monterrey dentro de la Universiada Nacional de Culiacán 2013.

Al cierre de actividades del cuarto día los Borregos 23 preseas, siete de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Ayer, Alfonso de la Peña, estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera, y Eduardo Orozco, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas, consiguieron el metal dorado al vencer por 6-2, 1-6 y 10-7 a la pareja formada por Jorge Maldonado y Luis Rodríguez de la Universidad Anáhuac México Norte en las canchas del Parque Ernesto Millán de Culiacán.

El partido tuvo una duración de una hora con 35 minutos, tiempo en el que la pareja blanquiazul mostró su juego con buenos golpes y excelente condición física, reportó el departamento de Comunicación y Prensa del ITESM Monterrey.

De forma individual, De la Peña y Adriana Canepa se adjudicaron el bronce en una disciplina que es tradición para la delegación blanquiazul.

Por otro lado, los Borregos del baloncesto ganaron apretadamente por marcador de 73-72 a los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los dirigidos por Ignacio Moreno esperan rival para buscar su pase a la final de la especialidad.

Martha Cedillo