21 de enero de 2013 / 10:27 p.m.

Monterrey.-  • El estado de Nuevo León se encuentra entre los cuatro estados con los índices de divorcios más altos de los últimos 10 años, y esto podría ser causado por la falta de mediación al momento de decidir una separación.

Así lo considera el presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, José Guadalupe Steele Garza, quien este lunes presentó ante el Congreso del Estado una serie de modificaciones al Código Civil para que en los procesos de divorcio sea obligatorio pasar por un proceso de mediación, pues actualmente solo es opcional.

La mediación es solamente la resolución de un problema en los mejores términos para esto existen especialistas y con ellos se podría lograr reducir hasta en un 50 por ciento la cifra de divorcios en la entidad que según señala Steele Garza, alcanza las 15 mil separaciones al año.

Las modificaciones presentadas ante la oficialía son a los artículos 55, 94, 98, 99 y 100 del Código Civil y que serán estudiadas por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Local.

Reynaldo Ochoa