FRANCISCO CANTÚ
1 de abril de 2013 / 01:31 p.m.

 

 Américo Balderas Hams es un menor de 14 años, quien desde el pasado viernes 29 de marzo salió de su casa tras haber sido regañado por su padre.

Eran las 11:00 horas cuando, después de que le llamaron la atención por estar molestando a su hermana menor, corrió por las calles de la colonia La Hermita, en Santa Catarina, pero no fue localizado.

Sus familiares comenzaron una búsqueda en esta colonia, donde viven los primos del menor, pero las horas pasaron y hasta este día no han lograron ubicarlo.

Su madre, Flor Elvira Hams Vega, desesperada, acudió a la Agencia Estatal de Investigaciones a presentar la denuncia, pero ya son más de 48 horas y los agentes no han obtenido información al respecto.

""Se molestó porque hubo un regaño por parte de su papá y se salió y caminó, mi esposo se fue detrás de él y ya no lo encontró"", mencionó la madre del pequeño.

Américo se encuentra bajo tratamiento médico, pues es un niño hiperactivo, por lo que necesita estar al cuidado de sus padres, quienes le suministran medicamento que le fue recetado por los doctores que lo atienden.

""“Padece déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, el medicamento lo tranquiliza y, si no está tomando el medicamento, puede tener una reacción impulsiva"", mencionó la señora Flor Elvira.

Ahora, es buscado con desesperación por sus padres, por lo que colocaron una gran cantidad de cartelones con su fotografía, tanto en el municipio de Santa Catarina como en la zona centro de la ciudad de Monterrey.

El menor es de complexión robusta, tez aperlada, cabello negro, mide aproximadamente 1.65 y padece de acné.

Viste chamarra en color azul con negro, pantalón de mezclilla azul y tenis en color gris oscuro.

Si usted o alguno de sus familiares lo ha visto, puede dar esa información a los teléfonos 811-179-1574 y 8675-7006.