28 de abril de 2013 / 04:27 p.m.

Gallos Blancos de Querétaro intenta seguir con vida y para ello está obligado al triunfo en visita a Chivas de Guadalajara que mantiene poca esperanza de calificar, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El nuevo estadio de Chivas será el escenario de este juego pactado para dar inicio a las 17:00 horas de mañana, con Jorge Isaac Rojas como encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra que dirige Benjamín Galindo está por terminar de pésima manera un torneo que comenzó mal, así que ha firmado un fracaso más en la era de Jorge Vergara como presidente, al quedarse fuera de liguilla y arrastrando la rica historia de esta institución que vive de recuerdos.

Mas allá de que su eliminación está casi consumada, el Rebaño Sagrado necesita ganar este duelo y sumar tres puntos que hagan más decorosa su posición en la Tabla General, en la que está a sólo seis puntos del sotanero.

Guadalajara, que ha logrado 16 puntos, ha ejercido un dominio importante sobre los queretanos, con seis triunfos en sus 10 recientes duelos celebrados como local, con un empate y tres derrotas.

En tanto, Gallos Blancos se aferra al Máximo Circuito, algo que no ha hecho solo, pues aunque es cierto que hizo su tarea al vencer a San Luis, Atlante le echó "una manota" al derrotar al Puebla.

Ahora, para llegar con posibilidades a la última fecha, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz necesita en primera instancia ganar este duelo, que los poblanos no sumen, o al menos que empaten, para así verse las caras en la última jornada, en el cual estarían obligados a vencer por más de 10 goles y así empatarlos en puntos, pero superarlos en la diferencia.

Querétaro, que ha rescatado 21 puntos, sólo ha ganado dos partidos de los últimos 10 celebrados en cualquier campo, con cinco derrotas y tres igualadas.

Notimex