10 de febrero de 2013 / 12:03 a.m.

Guadalupe.- • La falta de resultados en la investigación sobre el menor extraviado en el municipio de Guadalupe, desde el mediodía del pasado jueves en la colonia Las Sabinitas, ha extender la búsqueda vía Twitter y Facebook por parte de vecinos y familiares.

Las autoridades siguen con la búsqueda, que ahora ya ha abarcado hasta las redes sociales, donde habitantes del municipio de Guadalupe han enviado por este medio de comunicación la fotodel infante para ayudar en la búsqueda.

Las fotos circulan ya por Twitter y Facebook de usuarios que son vecinos y donde incluso las autoridades municipales piden la cooperación de la ciudadanía para la localización del pequeño Moisés Alejandro, ya que cada minuto crece la angustia de los familiares.

Autoridades ministeriales llevaron ya a declarar a Axel Antúan Landeros Reyes, de 19 años de edad, ex novio de Yovana Rojas Ramírez, de 26, quien dijo a las autoridades que hace algunas semanas tuvo problemas con el joven y que este la había amenazado; sin embargo, el joven solo declaró como sospechoso, porque no existe ninguna acusación directa o prueba que lo incrimine en algún hecho delictivo.

Hasta la tarde de este sábado, las autoridades preventivas e investigadoras aún no contaban con alguna pista que los llevara a la localización del infante, que salió de su casa después de haber dejado la mochila con sus útiles escolares y de haberse cambiado de ropa para salir, sin que se haya conocido hasta ahora su paradero.

La mañana del sábado, de nueva cuenta, los agentes ministeriales acudieron a la casa del menor para llevar a la madre de este a continuar la búsqueda sobre los lugares donde el menor pudiera estar, pues ya pasaron mas de 36 horas sin que se tengan noticias del niño.

Grupos conformados por Protección Civil municipal y uniformados de Guadalupe, apoyados con perros entrenados, buscan por parques, plazas, públicas y lotes baldíos al menor de edad, de quien sus familiares solo mencionaron salió con una playera roja a rayas azules de su casa.

Las unidades de la policía municipal siguen con la guardia frente a la vivienda de la familia, en la casa marcada con el número 102 del callejón Santa Fe de la colonia Las Sabinitas, en el municipio de Guadalupe, donde además están las cajas de los canes adiestrados y que han sido ya desplegados por varios puntos en la búsqueda del menor Moisés Alejandro Juárez Rojas, de tan solo 8 años de edad.

 ALBERTO VÁZQUEZ