Iram Oviedo
27 de agosto de 2013 / 09:47 p.m.

Monterrey.- • La embajada de Activistas por la Paz llevará a cabo este próximo viernes el evento Foros Universitarios “Holocausto, educando para no olvidar”, con el objetivo de evitar en futuras generaciones genocidios en el mundo.

A través de un comunicado, Ana Silvia Carrera Torres, coordinadora de la zona norte de esa institución, mencionó que las acciones iniciarán ese día alrededor de las 10:45 horas en la gran sala del Teatro de la Ciudad, en Monterrey.

 

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó como día oficial para conmemorar el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, el 27 de enero de cada año.

 

El objetivo es motivar el espíritu de participación de los jóvenes y el público en general, en la búsqueda de respuestas colectivas a problemas como la discriminación, el racismo y el estereotipo, usando como ejemplo el caso del holocausto.

 

Carrera Torres informó que a los que deseen asistir favor de confirmar su asistencia y solicitar su pase para ingresar al teatro, a los teléfonos (81) 1928-8386 o al celular 044-811-186-11-07.

 

Habrá la ponencia de grandes personalidades, diputados y también de sobrevivientes del holocausto que darán su testimonio.