4 de diciembre de 2013 / 09:58 p.m.

Apodaca.- La Policía Ministerial busca a la pareja de la mujer asesinada dentro de un automóvil en Apodaca, como el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto ha sido buscado en diversos domicilios de familiares, pero no se le ha localizado, por lo que se presume su participación en los hechos.

Hasta el momento y para no entorpecer las indagatorias, los agentes de Homicidios mantienen en reserva los datos generales del sospechoso, como su nombre y domicilio.

Una fuente señaló que al parecer se trata de un comerciante que fue visto recientemente con la mujer, con quien sostenía una relación de tipo sentimental.

Con el fin de verificar los avances en la indagatoria, la mañana del miércoles se cuestionó en torno a ese asunto al vocero en materia de Seguridad del Gobierno del Estado, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario confirmó que están en busca del principal sospechoso, además de que siguen cuestionando a miembros del círculo personal de la víctima.

“Bueno, está como sospechoso la pareja que no aparece. Se le ha estado buscando desde que supimos del incidente, y estaremos trabajando para poder esclarecer ese caso”, expresó Domene Zambrano.

En ese sentido descartó que este incidente obedezca a una acción de la delincuencia organizada, pues más bien aparenta tener un móvil de tipo pasional.

También desechó la posibilidad de que el crimen de la mujer hallada dentro del auto compacto tenga relación con la dama que fue decapitada cerca de Los Robles.

“No todos están relacionados con la delincuencia organizada. En los últimos días vimos dos casos. Uno de ellos hasta ahorita todo indica que es un tema pasional (el de la colonia Privalia), que no tiene que ver con la delincuencia organizada”, reiteró.

La víctima fue localizada ya sin signos de vida alrededor de las 5:00 de la mañana del martes, en un terreno baldío de la avenida Concordia, entre López Mateos y Mezquital.

El cadáver, a decir de las autoridades, presentaba múltiples heridas de arma blanca y estaba cubierto con una cobija dentro de un vehículo Atos color rojo.

La dama fue identificada horas después como Rosa María Morales Salazar, de 36 años, de oficio comerciante de pinos navideños y quien habitaba en la calle Zinc, de la colonia Nuevo Las Puentes, en Apodaca.

Agustín Martínez